Ciudadanos

Un centenar de vecinos marcharon por el centro de la ciudad con destino hacia el Poder Judicial, para reclamar por el cese de la violencia de género, la justicia para las víctimas y el accionar inmediato de las autoridades.

La lluvia dejó (apenas) de caer cerca de las veinte horas para que mujeres, adolecentes, niñas, hombres puedan congregarse en la Plaza General Paz de Laboulaye. Cerca de 100 personas se juntaron para sumarse a la Huelga Nacional de Mujeres para marchar en silencio.

Con carteles de #NiUnaMenos, “basta de jueces garantistas”, “vivas nos queremos”, vestidos en su mayoría de negros, se caminó por la avenida Independencia de la ciudad hasta las puertas de Tribunales. Al llegar, tomó la palabra Judith Trosman que llamó la atención de la justicia para que actúe con seriedad y condene a los violentos. También recordó la desaparición de Andrea del Fa Svolos, caso simbólico de violencia de género en nuestra ciudad, quién estaba embarazada de ocho meses al desaparecer y nunca se supo que fue de ella.

Además, Beatriz Sosa expreso  la importancia de hacer visible, escuchar, denunciar, acompañar a todas esas mujeres que son víctimas de violencia de género. Pidió que no se queden encerradas y salgan a pedir ayuda porque no ya están solas.

En un encuentro improvisado, Laboulaye quiso ser parte de esta movida nacional para que se acaben los casos de femicidio. Solo algunas banderas en representación de instituciones se hicieron presentes pero no importo el frío de la noche para decir basta de maltratar a las mujeres, que la justicia condene al violento,  haya más protección a las víctimas.

La sociedad se tendrá que hacer cargo en adelante para lograr el respeto mutuo en sus acciones pero no se puede negar la movilización por la cantidad de asistencia. Porque no importa los números sino el hecho que mujeres y hombres de bien se unieran para gritar en silencio basta de violencia, abusos, muertes; vivas las queremos.

Por último también se puede rescatar que al centenar de vecinos/as de Laboulaye, también se sumaron varios otros a la masiva movilización que reunió más de 25 mil voces en Córdoba Capital, de la mano (en su mayoría) de jóvenes que están llevando a cabo su formación profesional en la capital de la ciudad, al menos así lo reflejaron en sus redes sociales.

IMÁGENES DE LA MARCHA EN NUESTRA CIUDAD

Comentarios:

[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]