Más allá de la gran movilización de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) en la capital provincial, el acatamiento en nuestra ciudad fue en general muy bajo, pues el descuento salarial y las quejas contra el propio gremio han influído por sobre las medidas de protesta.
Según los datos aportados por la colega Claudia Videla, ningún establecimiento de los consultados superaron el 20% de adheridos, llegando a ese número solo el establecimiento Leonor de Tejeda, mientras que colegios como Juan P. Pringles, el I.P.E.M. 278 “Malvinas Argentinas”, el IPETYM 257 “Doctor René Favaloro” y el Anexo Rosales, estuvieron por debajo del 15% de acatamiento.
Otras instituciones como San José, Conrado Villegas y Lucio V. Mansilla tuvieron jornada normal de clases, es decir, ningún docente se unió al paro.
Esta muestra estadística marca una tendencia que refleja que la gran mayoría de los docentes de nuestra ciudad ayer asistieron a dar clases.
El paro de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se dio en el marco de adhesión a la protesta que impulso la CGT provincial que reclamó la apertura de paritarias, la derogación de la Ley Provincial de Ajuste Previsional, entre otros reclamos. Algunos docentes locales expresaron que además de los grandes descuentos salariales, el gremio está actuando con cierto color político y nunca se escuchan las propuestas que hacen los docentes, reflejándose así los principales motivos por el cual, el acatamiento en nuestra ciudad ha sido escaso.
Comentarios:
[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]