Ciudadanos, Espectáculos

Este sábado vuelve el teatro a la sala de la Escuela de Artes “Luz Vieira Méndez”, esta vez de la mano de un artífice más que importante para la institución, que es nada más y nada menos que el gran Escenógrafo y Director Omar Díaz, quien junto al mítico grupo de teatro “TEA”, representarán la magnífica obra “Venecia”.

“La escuela de Artes está viva y es una maravilla”, comenzaba diciendo en diálogo con Viviana Mattiazzi para #NELQP, el gran Omar Díaz, prestigioso escenógrafo y Director de teatro que desde hace tiempo andaba despuntando su oficio por Córdoba y Cuyo, sin embargo, en su regreso optó por trabajar con el grupo “TEA”, que a mas de 30 años de su creación, regresa para revivir la sala de teatro de la Escuela de Artes Luz Vieira Méndez.

“Hay 500 alumnos en la escuela. Fue un sueño de hace 35 años que hoy es una total realidad, y por suerte después de muchos años volvió el entusiasmo para armar el grupo TEA que tiene más de 3 décadas desde su creación, y son muchos años para un grupo de teatro amateur de la zona”, expresaba el Director

El grupo incorporó a Diego Abratti al elenco, pero además están varios históricos como Sebastián Ávila, Adriana Spósito, Liliana Quaglia, Patricia Stipp, entre otros.

En esta oportunidad, el grupo va a presentar la obra “Venecia”, de Jorge Accame, una excelente obra, que se ha representado en los lugares más prestigiosos del mundo y que tiene todos los galardones que se nos ocurran.

Díaz explica que se trata de una obra sencilla y accesible a la comprensión y al trabajo de la emoción, “al final de cuentas, el teatro, es un código entre dos boludos, un mezcla linda donde el que está arriba del escenario te cuenta una historia que el de abajo sabe que es ficticia y sabe que lo están engañando, pero ambos se ponen de acuerdo para el engaño y se produce algo ingenuo y hermoso que estimula la imaginación y los sentimientos. Ésta obra produce todo esto y además es tremendamente graciosa”, explicaba.

Por otra parte, Viviana Mattiazzi consultó a Díaz sobre la forma que ha adoptado para realizar su trabajo: “Tengo la motivación de que leo un texto y se me arma la obra entera de principio a fin en mi cabeza, llevo muchos años dirigiendo gente y yo en realidad soy escenógrafo, y los escenógrafos creamos los entornos de las circunstancias literarias, entonces ese universo que tenés que armar es algo prodigioso, la mayor satisfacción del escenógrafo, lo de dirigir es un caradurismo que me sirve para sumarle a mi oficio original”, aclaró.

La obra es apta para toda la familia, pero resulta fundamental tratar de tener las condiciones de respeto hacia el actor y el público, sobre todo cuando se presentan padres con sus niños y pueden deformar el clima teatral que los actores necesitan para trabajar con comodidad.

El estreno de la obra será este sábado 29 a las 21,30 hs y también se llevará a cabo el domingo a las 20hs, aunque la obra seguirá presentándose todos los fines de semana del mes de noviembre. El costo de la entrada es de tan solo $50 l y lo recaudado es para la Cooperadora de la Escuela de Artes.

Finalmente, Omar Díaz agradeció a los comercios locales que han aportado para poder armar el montaje y se mostró contento de volver a dirigir en nuestra ciudad. “Somos hijos del pueblo y hay que darle al pueblo”, cerró.

FOTOS: el Escenógrafo y Director, junto al elenco ultimando los detalles de la puesta en escena. ESTÁN TODOS INVITADOS SÁBADO 21,30HS Y DOMINGO 20HS

Comentarios:

[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]