Deportes, Liga Laboulaye

En la jornada de ayer, la ciudad recibió en caravana a los héroes del fútbol juvenil local. La Sub 15 y sub 17 del Seleccionado de la Liga Regional de Laboulaye hicieron historia y lo festejaron a las afueras del edificio de la Liga.

Pasadas las 19 horas, llegó el colectivo que transportaba a los planteles, cuerpos técnicos y dirigentes de este grupo que se metió en la historia del futbol regional al cosechar un campeonato invicto y sin goles en contra en la categoría Sub 15, y además un sub campeonato en la categoría Sub 17.

“Fuimos con solo 5 entrenamientos al hombro y nos enfrentamos a otras ligas muy fuertes y bien preparadas… fue histórico llegar con ambos planteles a las finales”, eran las reflexiones de Sebatián Libardi, integrante de los cuerpos técnicos que trabajaron con los planteles.

Otro de los grandes logros se vio reflejado en la disciplina de los jóvenes que fueron reconocidos por su buen comportamiento. “La federación nos mandó una carta premio “Fair Play” por mejor comportamiento dentro y fuera de la cancha, como así también una mención por mejor comportamiento en hotel y comedor… es otro gran logro fruto de lo que intentamos inculcarles cada año”, comentaba Libardi.

Otra gran noticia que surgió en las últimas horas es la posibilidad que se le podría dar al platel campeón Sub 15 de participar en el Torneo Nacional a desarrollarse en Catamarca desde la próxima semana, aunque aún no está confirmado.

La mancha negra:

Se desconocen bien los motivos, pero la situación hizo ruido después de la euforia de los festejos, los cuales tuvieron que hacerse afuera del edificio de la Liga Regional ubicado en calle Sarmiento y no en la Plaza General Paz o en el centro de la ciudad  como es típico cada vez que la ciudad festeja uno de estos logros. Algunas fuentes apuntan hacia las autoridades Municipales quienes habrían impedido que se festejara en las zonas mencionadas, y además el rumor radica en un cortocircuito entre el Municipio y la Liga a raíz de una supuesta ayuda económica que se le iba a brindar a la institución deportiva para este evento, ayuda que finalmente no habría llegado.

Lo cierto es que ante la consulta sobre el impedimento de los festejos a las fuentes oficiales no hubo respuesta alguna, por lo que es permitido recordarse que aquellas mismas personas que han impedido este festejo, hace un año estaban utilizado las calles de la ciudad para festejar sus triunfos electorales, lo que es un acto lógico y aceptable, salvo cuando las reglas no son iguales para todos.

FOTOS:

Comentarios:

[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]