Ciudadanos

Si bien hay un grupo incansable que a diario trabaja por este reclamo (Vecinos Autoconvocados, Estrellas Amarillas, Bomberos, etc), el primer sábado de cada mes se invita a los vecinos a hacer pública esta causa  en el acceso de nuestra ciudad, donde además se reparten panfletos para concientizar los peligros que conlleva transitar una ruta que es peligrosa tanto por su infraestructura, como  por su carga de tráfico constante y también por la mala educación vial de muchos que la transitan.

Por 27mo mes consecutivo Laboulaye sale a la ruta pacíficamente para pedir por una obra que cada vez visibiliza más la necesidad de su concreción.

Prácticamente un centenar de personas dividido entre vecinos, autoridades, instituciones, etc; se agolparon a la vera de la Ruta Nacional Nº 7 para pedir que ésta (en el tramo que une la localidad de Rufino de Santa Fe con Vicuña Mackenna) sea reemplazada por una Autopista, y así intentar reducir el elevado índice de accidentes fatales que en las vísperas del reclamo sumó 5 víctimas más.

A punto de culminar un año en el que el pedido por esta obra ha tomado cierta trascendencia en nuestra ciudad, aún no se ha podido lograr nada concreto. Las gestiones locales no han sido aún eficaces, las provinciales han esquivado el tema y las nacionales directamente han hecho oídos sordos y, más allá de la promesa del Presidente Mauricio Macri frente a todo el pueblo, Vialidad Nacional dejó afuera de su presupuesto el tramo mencionado al menos hasta 2019 (especulando así con un nuevo mandato nacional).

A medida que pasa el tiempo y las medidas no llegan, se visibiliza más que la obra corre más por una decisión política, que por un problema presupuestario (San Luis y Mendoza han logrado realizar una autopista con fondos provinciales). La teoría de una de las referentes del reclamo de que el tramo en cuestión representa pocos votos y por ende las infraestructuras se van hacia otros sectores toma más fuerzas.

En esta panfleteada reaparecieron autoridades importantes de la ciudad, sin embargo las intervenciones de las mismas se tornan intermitentes al menos por ahora. La reciente tragedia a pocos más de 20 kilómetros de la ciudad que se cobró 5 víctimas oriundas de la provincia de Mendoza ha generado nuevamente sensibilización en la sociedad, pero a medida que los accidentes ocurren y las soluciones no llegan, la cuestión se va naturalizando, lo que distrae el problema de fondo que hace referencia a que periódicamente la Ruta 7 sigue sumando vidas que no llegan a destino.

FOTOS: 27ma panfleteada

Comentarios:

[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]