Liga Laboulaye, opinión

Por Manu García

En la jornada de ayer, durante la previa de la semifinal de vuelta de la Liga Regional de fútbol de Laboulaye, el arquero de Sportivo Norte Franco Di Giuseppe, salió a hacer su precalentamiento habitual con una remera de la agrupación “Estrellas Amarillas”, algo que hace habitualmente, aunque esta vez justamente era la fecha en la que se recordaba a las víctimas de accidentes de tránsito, como sucede el 3er domingo de noviembre de cada año.

Yo, como llovía y aún faltaban algunos minutos, estaba sentado en el banco de suplentes para no mojarme y le chisté para preguntarle si podíamos hacer una foto de su remera y me dijo que si, además, mientras se preparaba con el arquero suplente aproveché para fotografiarlo de espaldas.

Minutos después salieron los jugadores a la cancha e hicimos la foto del equipo y Franco amablemente se apartó e hicimos la foto acordada.

La introducción es solo una secuencia de lo que, mientras miraba el pre calentamiento, se me pasaba por la cabeza y que tenía que ver con el viaje de vuelta, sin saber qué pasaría con el clima, la oscuridad y el tránsito de la Ruta 7.

No sé si a alguien más le pasa el tener que lidiar con este tema a la hora de viajar, que la ruta ya me genera menor predisposición que cualquier otra para viajar, así sea para ir simplemente a General Levalle a tan solo 50 kilómetros, no más de media hora de viaje, los antecedentes me generan escalofríos y me tensan.

Ayer pasamos un gran día con amigos a pesar de todo, pero siempre que subo a la Ruta sé que tengo a cargo la responsabilidad de que todos lleguemos a destino sanos y salvos, tanto a la ida como a la vuelta y no me permito distraerme ni realizar maniobras que nos hagan correr riesgo alguno.

Todo esto me hizo pensar en la cantidad de gente que cada fin de semana viaja de ida y vuelta: jugadores, dirigentes, cuerpos técnicos, hinchas, periodistas y otros que solo son amantes del fútbol.

Nosotros fuimos temprano a pasar el día y no lidiamos con la tormenta, pero la mayoría de la gente que fue a alentar al Sportivo habrá tenido que viajar en esas condiciones para seguir a su equipo en una instancia tan importante. Incluso, el propio Estudiantes tiene varios jugadores en su plantilla, oriundos de nuestra ciudad y que viajan frecuentemente para cumplir con sus obligaciones. No podía olvidarme tampoco de los amigos puntanos que viajan desde San Luis para jugar por ejemplo en mi querido Huracán.

Todo este análisis me hizo volver al reclamo al que desde hace tiempo nos sumamos con PLAY, el justo reclamo de una autopista que reemplace la Ruta 7 y que seguramente me dará una bocanada de aire el día que volvamos esta causa una realidad.

Esta vuelta al reclamo me hace pedirles a todos los equipos de la Liga Regional, a los hinchas y a la Liga misma, que se sumen a este reclamo de manera más activa, acompañando como instituciones y como individuos en esta causa que nos beneficiará a todos. El colorido de cada institución, el apoyo de los jugadores y los referentes pueden unirse para darle más fuerzas a esta lucha para, además, contagiar a otras instituciones de otros deportes y rubros para que de a poco nos vayamos sumando todos.

Es un humilde pedido que hago, con la suerte de que gracias a las redes y este medio se lo podemos hacer llegar a todos. Recuerdo que en algún momento varios equipos de la ciudad posaron con la cartelería del reclamo y la idea es reavivar y potenciar eso.

Se agradece la difusión y el apoyo.

Manu García. PLAY FM y PLAY ONLINE

FOTOS:

Comentarios:

[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]