Nuevamente, como ya es una costumbre que refleja la lucha por un reclamo justo; Laboulaye sale este sábado a la Ruta Nacional Nº 7 a pedir que ésta sea transformada en una autopista que permita mejorar las condiciones infraestructurales para el usuario que la transita y así salvar muchas vidas, evitando numerosos accidentes.
Se cierra un 2016 que parecía ser fructífero para este reclamo que está cerca de cumplir 2 años y medio. Los aires de cambios políticos brindaban una nueva esperanza, la presencia del Presidente de la Nación prometiendo la obra aquí mismo frente a los vecinos; un gobierno local que generaba mejores expectativas al encontrarse alineado a los ideales nacionales, sin embargo, los cambios han sido pobres en relación a la expectativa.
2016 vio el reclamo figurando en muchos eventos de envergadura, siendo el mismo partícipe presencial de momentos importantes para la ciudad. La lucha es parte constante de la vida de un grupo reducido de personas que ya no soportan que la fatídica Ruta 7 se siga cobrando el peaje con vidas humanas.
Sin embargo, en materia de gestiones (la parte más importante para concretar el sueño), el avance ha sido pobre. Si bien el gobierno local ha integrado a su agenda constante el tema (o al menos ha simulado hacerlo), las obras han sido nulas, más aún luego del esquive del gobierno provincial y ni que hablar desde la nación que en ningún momento ha tenido consideración alguna por el reclamo, el cual ha quedado públicamente excluido del presupuesto nacional al menos hasta 2019.
La falta de gestiones hace que las cosas no cambien y sigan habiendo imprudencias, falta de educación, de obras y controles, que generan accidentes de tránsito con víctimas fatales.
No obstante, hay cosas que por suerte tampoco han cambiado, y es el compromiso de ese grupo reducido de personas que integran las agrupaciones “Estrellas Amarillas” y “vecinos autoconvocados”, quienes junto al cuerpo de Bomberos Voluntarios siguen día a día trabajando incansablemente para cumplir este sueño que nos beneficia directa o indirectamente a todos y que no perjudica a nadie. Vaya a todos ellos el merecido reconocimiento.
Nuevamente, y aunque suene repetitivo, se vuelve a invitar a todos los vecinos que quieran participar este sábado de una nueva panfleteada reclamando por la autopista y concientizando a quienes transitan la ruta.
El evento será como siempre a la vera de la ruta 7, este sábado 3 de diciembre a las 18,30hs y contará además, con una procesión que nace a las afueras del Hospital Ramón J. Cárcano y concluye con la celebración de una misa en la gruta de la Virgen del Cármen. Este acto se llevará a cabo desde las 17,30hs; como previo a la panfleteada.
Comentarios:
[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]