Después de las distintas controversias que se generaron cuando, después de 15 años, Ana Moran y su gente dejaban el comedor solidario “La Casa de Marcelo”; una nueva comisión de más de 15 personas se hace cargo de la institución que finalmente no será dependiente del municipio como se había informado en un principio, aunque si se espera que éste último colabore.
El comedor “La Casa de Marcelo”, tiene una nueva comisión y no depende del municipio como se había informado en un principio.
La nueva comisión tiene 16 integrantes y además 4 personas contratadas para cumplir con las tareas que desarrolla el comedor.
Quién preside la comisión es Alejandra Mainguyague, quien aseguró que no es más que un título burocrático ya que integra una comisión donde “todos tienen voz y voto por igual; no se distinguen banderas políticas y todos los que quieran participar tienen las puertas abiertas cada martes a las 19 hs, que es cuando se dan las reuniones de comisión”.
Mainguyague destacó el gran trabajo que hizo la anterior comisión, liderada por Ana Morán y recordó con orgullo y cariño, el aporte del gran Juan Lencina; además expresó que con el grupo conformado y con las ideas que hay para proyectar, seguramente Juan “estaría orgulloso del trabajo que vamos a hacer”.
Es que, la idea de la comisión radica en realizar distintas actividades que logren que quienes asistan al lugar no tomen al mismo solo como el espacio donde se merienda, sino que hay una idea de brindar nuevas herramientas sociales, culturales y de oficio para que los jóvenes y niños salgan a pelearle a las injusticia de la vida.
No obstante, el lugar tendrá pautas de convivencia y conducta para lograr maximizar los niveles de armonía y colaboración. Además se realizaran distintos talleres: de costuras, huerta, artísticos, etc.
Las obras de infraestructura también estarán presentes con refacciones en paredes y techos, ampliación de tapiales y colocación de pisos; además a futuro la idea es cubrir el patio con un enrejado; no obstante, habrán refacciones en la cocina y se consiguió una generosa donación de un freezer desde la comisión del Pueyrredón.
La desinteresada institución que de lunes a viernes brinda la merienda a casi un centenar de niños y jóvenes, además del almuerzo de los días sábado y domingo, se costea por la generosidad de los vecinos, las empresas privadas y las gestiones públicas. Contará además, con un equipo legal que gestione y administre las donaciones y subsidios.
En principio, cuando la anterior comisión se retiró, el municipio comunicó que iba a hacerse cargo del lugar, reubicando personal allí, sin embargo, la nueva presidente expresó que el gobierno local sirvió como enlace para poder formar esta nueva comisión integrada por vecinos voluntarios y autoconvocados, aunque si aportará los costes del personal contratado.
La nueva comisión está conformada de la siguiente manera:
Presidenta: Alejandra Mainguyague.
Vicepresidente: Miguel Roldán Cobos.
Secretario: Raúl Amarilla.
Pro Secretaria: Silvia Vélez.
Tesorera: Daiana Franco.
Pro Tesoreras: Dina de Zorza y Estefanía Escudero.
Vocales Titulares:
– Eduardo Mendoza.
– Ballano Roberto.
– Barrozo Analia.
– Bonadeo Laura.
– Rosana Suarez.
Vocales Suplentes:
– Rosa Paez.
– Estela Cruzeño.
– Juliana Irouleguy.
– Carlos Picco.
– Ma. Florencia Peralta Vittorelli.
Además, el personal contratado es el siguiente:
Silvina Páez
Marisa Andino
Verónica Selva
Natalia Ruiz
Comentarios:
[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]