Ciudadanos

Experiencias recomendables para vivir y experimentar: Rocío Oliva fue corresponsal de Play y testigo de uno de los festivales más importantes y emblemáticos del país. El Cosquín Rock 2017 tuvo su vibra energética de siempre y Rocío te cuenta su experiencia durante la primera noche, donde bandas como Salta la Banca, Guasones y el gran cierre de Ciro, hicieron estallar los corazones de las miles de almas que se le animaron al carnaval del rock.

 

Viola, pogo, acción: Cosquin Rock día uno.

Una vez más, como sucede año tras año, el gigante del rock de traslasierras hizo vibrar al país. En su dieciseisava edición, Cosquin Rock además de contar con los clásicos escenarios principal, temático, garaje band y alternativo, también contó con una propuesta gastronómicas de food truck, una exposición fotográfica, shows de stand up y un sector de bmx.

El festival se dio por inaugurado la calurosa tarde del 25 de febrero cuando miles de peregrinos de rock se autoconvocaron desde diversos puntos de país. Y Play estuvo ahí para contartelo.
El gigante tomó vida de la mano de Revanchistas que hizo sonar la primera viola desde el escenario principal durante la caliente siesta dando paso al arranque de los demás escenarios.
La tarde llegaba a su punto cuando Salta la Banca hizo su aparición convocando las primeras multitudes. Santiago Aysine, el líder de la banda, marcó como siempre un mensaje político muy crítico con la situación actual del país. Tampoco perdió su oportunidad para pedir justicia por Callejeros cuando se colocó en el escenario una remera que rezaba “La música no mata, callejeros inocentes”. Culminando el show se dio inicio al nuevo rito de Cosquin “El pogo carnaval”. Polvitos de colores lanzados por el aire dibujaron nubes multicolores al ritmo del pogo. Un deleite audiovisual.

Llegando el anochecer, en la Casita del Blues se observaba algo particular: una atmosfera seductora e intima que invitaba a viajar. Mientras el estadounidense Oscar Coleman endulzaba oídos el público disfrutaba sentado sobre la grama o bailando despreocupado bajo un cielo de banderines y foquitos.

Tras la actuación de Los Gardelitos y La veinticinco, se abrió pasó Guasones en el escenario principal abriendo con su hit “Como un lobo”. Facundo Soto sorprendió a mitad del show invitando a Coti Sorokin a tocar “Canción para un amigo”, su último single que adelanta el nuevo álbum de estudio de la banda. La actuación pasó brevemente pero dejando al público en climax para el cierre.

Luego de momentos de ansiedad, donde el público coreaba clásicos de los piojos y pedía a gritos que el espectáculo arranque, las luces se encendieron y Ciro salió de una capsula naranja que se encontraba en la punta de la pasarela del escenario, iconografía que hacía alusión a su nuevo álbum Naranja persa. Una vez más Ciro rompió con las expectativas e hizo temblar Cosquin con “Similar”. Tras un espectáculo de más de dos horas donde los pogos no cesaron, el cierre fue de oro con un enganchado de tres clásicos piojosos: “Farolito”, “El balneario de los doctores crotos” y “Muevelo”; para que “Noche de hoy” y la introducción del Himno Nacional en la armónica bajen el telón de la primera noche.

Primera noche del Cosquín Rock 2017 desde adentro, para Play Online.

Rocío Oliva, corresponsal.

 

FOTOS:

Comentarios:

[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]