El presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad y referente del Pro, asistió al encuentro de Cambiemos en Córdoba para brindarle el respaldo a los precandidatos a Diputado de dicha lista, y además expresó a este medio su satisfacción con el apoyo que la Nación le está brindando a la Provincia de Córdoba, cargando contra el kirchnerismo; y también contra Unión Por Córdoba, con un fuerte respaldo hacia Mauricio Macri.
“Córdoba ha recuperado el contacto con la Nación, cuando desde hace mucho estaba aislado”; explicaba Mariano Proietti, quien asistió al encuentro que Cambiemos tuvo en Córdoba para respaldar a los pre candidatos de Cambiemos de cara a las Elecciones Legislativas.
Ante los cruces de críticas que hay constantemente entre UPC y Cambiemos, Proietti explico que “A Unión Por Córdoba no le está yendo bien en los números, y en estos momentos tiene una actitud de críticas casi agresivas para con el Gobierno Nacional”.
“El Gobierno Provincial está anunciando muchas obras en nuestra zona y todas tienen aporte de fondos nacionales, gracias a que éste gobierno de Mauricio Macri que se ha comprometido y cumple con la coparticipación, entre otras cosas”, explicó el comerciante corralonero; quién además apuntó directamente contra la anterior gestión municipal y provincial, donde destacó que “Durante el Gobierno de Nápoli no recibimos fondos provinciales, aun teniendo a Alicia Pregno como Vicegobernadora”; el palo parece tener destino tanto para Unión Por Córdoba (UPC), como para la anterior gestión nacional con Cristina Fernández a la cabeza.
El representante del PRO en nuestra región, se codeó con algunos referentes nacionales como lo son el Ministro del Interior Rogelio Frigerio; y también con Guillermo Dietrich, quién se desempeña como Ministro de Transporte de la Nación. Justamente por Dietrich se le consultó al Concejal si le había hecho llegar las incomodidades de nuestra localidad por el reclamo referido a la Autovía en reemplazo de la Ruta Nacional 7; a lo que Proietti contesto: “A Dietrich le consultamos por la Ruta 7, y nos comentó que la Autovía se está construyendo, obviamente en estos momentos el tramo en cuestión está en Buenos Aires, pero si nos dijo que se va a hacer aunque lleve algunos años más”, y volvió a cargar contra la Gestión Nacional antecedente: “En 12 años de Kirchnerismo se habrán hecho como mucho 12km de rutas, y hoy el Gobierno Nacional ha hecho mucho mas. Además no podemos dejar de lado el conflicto de la Picasa que en este momento dificulta cualquier tipo de obras en el sector”; ya metido en el tema volvió a cargar contra UPC, no solo por la Ruta 7, sino también por la situación hídrica que afecta a nuestra región, brindando cierto respaldo a Macri y la Nación: ”El Gobierno Provincial también hace aportes en Rutas Nacionales, pero tampoco es prioridad la Ruta 7; además hace años que sufrimos inundaciones en el Sur, y hace 30 años que las obras no se hacen como corresponden. Por eso hoy es difícil echarle la culpa de todo a Buenos Aires, exigiendo obras a hacer en un año y medio, porque las inclemencias del tiempo han afectado drásticamente toda la región.
Mariano Proietti también hizo referencia a la actualidad del país y reflotó la “pesada herencia” para respaldar a Macri en sus medidas tomadas: “Estamos en una situación complicada económicamente, pero estoy convencido que este gobierno está combatiendo la inflación; el país ha vuelto a abrirle la puerta al mundo; el campo vuelve a estar en marcha. Hoy hay que sincerarse de tener que pagar todo lo que han dejado, pero estamos encaminados a un desarrollo que va a generar el trabajo real, luego de vivir en una burbuja ficticia, la cual ya no podía sostenerse y tenía fecha de caducidad”, y continuó “La Clase trabajadora son los que más afectados se ven, pero confío en las palabras del Presidente de que de otra forma no podía hacer, si el objetivo era poner el país en marcha lo antes posible. Estamos empezando a visualizar los cambios de a poco. En 18 meses es casi imposible recuperar lo que se ha destruido en las gestiones anteriores”, sentenció.
El Concejal defendió con uñas y dientes el obrar del Gobierno Nacional y cargó contra el Kirchnerismo que, según sus dichos, han utilizado la obra pública como potencial eje de maniobras fraudulentas, donde se “planificaban obras con sobreprecios y ni siquiera se las terminaban; hoy las obras se están anunciando, se ponen fechas y se están haciendo”, expresó.
Finalmente, Proietti hizo referencia a la actualidad de nuestra ciudad y las obras de envergadura que están comenzando a ponerse en marcha “Empiezan a llegar fondos nacionales que la provincia reparte, y de ahí estamos empezando con las obras importantes de nuestra ciudad como el asfaltado, las 60 viviendas y la refacción del sistema de cloacas que hoy es una preocupación grande y seguir colaborando para el sistema de gas y el impulso del Parque Industrial; esperamos que el día que llegue el fin de esta gestión, se puedan vislumbrar obras importantes”, cerró.
Comentarios:
[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]