Deportes

El rugby de Ranqueles volverá a disputar mano a mano un título para la gloriosa vitrina. Si bien no se cumplió el objetivo deportivo principal, si hay muchas cosas que no se ven en cancha que se han ido puliendo.

Ranqueles rugby despachó nuevamente a Porteña, esta vez en casa y por 35 a 14, con los tries de Lovaysa, Germena, Lencina, Leo Dutto y Juampi Dutto, quién además completó el marcador con dos penales y dos conversiones.

En la ida, Ranqueles se había impuesto como visitante ante el mismo rival por 27 a 10, por eso cerró un holgado global de 62 a 24; que lo habilitó para definir la Copa de Plata del Torneo Emergente de la Unión Cordobesa de Rugby(que agrupa del 5to al 8vo mejor clasificado del torneo) ante el selectivo de Binkmann, que dejó en el camino a Laborde.

La alegría ahora es doble, porque por muy poco, Ranqueles se había quedado afuera del principal objetivo impuesto, que era ingresar entre los mejores 4 a disputar la Copa de Oro, pero se quedó en el camino ante Almafuerte, que definirá el torneo ante Moldes.

Decimos que la alegría es doble porque todo el año se trabajó de manera contundente, contundencia que se vieron en los resultados de un torneo que de a poco se volvió mas organizado; pero el mazazo que significó quedar fuera del objetivo principal le pegó duro al grupo, que de todas formas supo reponerse, levantarse y seguir peleando por algo.

“No llegamos a la Copa de Oro por dos puntitos, pero si conseguimos tener un grupo sólido, unido y responsable, donde todos tiramos para el mismo lado y nos sirve para seguir creciendo”, explico el Director Técnico del Plantel Superior, Héctor Villarino.

Villarino destacó además que este año se ha unido mucha gente nueva y han debutado 6 pibes en primera, algo que se torna difícil cuando los jóvenes emigran a estudiar a las grandes ciudades y recortan los planteles juveniles del club.

Ahora tienen unos días para descansar, y seguir trabajando, ya que la primera final ante Brinkmann, en dicha localidad se dará el 29 de octubre; mientras que la definición será en el predio de Sociedad Rural de nuestra ciudad, el 12 de noviembre.

Quedan además por destacar 2 cosas:

  1. El Doctor Enzo Malizia, ex jugador del club, viajó desde Córdoba Capital para poder hacer la cobertura médica del encuentro y el club le realiza un especial agradecimiento.
  2. Luego del partido, se formó una ronda integrada por ambos equipos, donde Porteña felicitó y le deseó suerte a Ranqueles en la final; gesto que solo se ve en deportes como el Rugby.

 

FOTOS:

Comentarios:

[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]