El Intendente de nuestra ciudad, Dr. César Elías Abdala, no se puso puntaje este año (en 2016 pasado había calificado con un 5 su primer año de gestión), pero se mostró un poco mas conforme con respecto al 2017, sobre todo con las distintas obras. No obstante, el mensaje de colaboración al ciudadano, sigue siendo la impronta de su discurso.
Cesar Abdala, Intendente de nuestra ciudad reflexionó sobre el segundo año de su gestión. En 2016 se había desaprobado con un 5, apelando a su inexperiencia, pero siempre con voluntad de aprender y crecer. El 2017 lo ha visto avanzar en obras de infraesructura, costeando con el aporte de los contribuyentes, ya que en varias ocasiones, Abdala explicó que ni a Provincia, ni la Nación aportaron nada para la ciudad. “El año pasado me puse un 5, porque no estaba conforme. Este año fue un poco mejor y me autoexijo mucho, pero no me voy a poner una calificación”, explicó y agregó: “Este año tratamos de despegar con el asfaltado, el adoquinado, los cordones cunetas, con la reparación de cloacas, obras que a veces no se valoran, pero que se hicieron con arcas de la ciudad ya que no recibimos dinero ni de provincia ni de nación; y aunque hicimos las quejas pertinentes, porque no corresponde el trato que nos dan siendo la cabecera departamental, hago autocrítica porque también algo de culpa debe ser mía”, expuso el Doctor.
Abdala expuso que en su opinión hubo “falta de experiencia” en la distribución de los fondos (de Provincia o Nación), independientemente de los colores políticos: “Digo que hubo inexperiencia, porque no creo que sea algo de mala fe. Es la crítica que tengo hacia otra administración. Esperemos que en 2018 tengamos más suerte”, sentenció.
Siguiendo la línea, el Doctor le agradeció a los contribuyentes de la ciudad que pagan sus impuestos para hacer obras: “Agradezco a los vecinos que contribuyen, porque es nuestra piedra elemental de ingresos, mas teniendo en cuenta el gran monto que tenemos que pagar en sueldos, pero que la contribución nos permite seguir haciendo obras”. Sin embargo, hubo un tirón de orejas para los distintos frentistas de obras de asfaltados, por ejemplo en calles Alberdi y Avellaneda, los usuarios que pagan no llegan al 50%. “los frentistas no está aportando como deben, y muchas veces los que menos tienen son los que más colaboran, lo mismo sucedió con la calle Alberdi. Le damos cuotas y facilidades, algunos fueron eximidos porque no podían pagar, pero hay otros que no quieren pagar”.
Abdala fue culminando la nota, adelantando que el próximo 26 se va a inaugurar el parque y el adoquinado de la calle Avellaneda, y agregó que en dicha arteria se colocará iluminación Led; además expresó su saludo a la ciudadanía: “En estas fiestas, esperemos que dios nos encuentre unidos, con salud y ganas de seguir haciendo cosas. Estamos haciendo un sacrificio para que todos estemos un poco mejor”, cerró.
Comentarios:
[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]