El Torneo Provincial y el Federal C finalizaron su primera etapa y ya se conocen clasificados y cruces en ambas competiciones.
FEDERAL C
El Federal C tiene un destacado de nuestra Liga, y es el Arroyito Central Córdoba. Los dirigidos por Weht derrotaron 2 a 1 a Sportivo Chazón como visitantes y se aseguraron la clasificación a octavos, aunque el líder del grupo 3 de la Zona Córdoba terminó siendo Corralense tras imponerse 4 a 2 sobre Jorge Ross en la localidad de La Carlota. Ahora el Arroyito se las verá contra Ateneo Vecinos de General Cabrera, equipo que integró el Grupo 2 junto a Sportivo Norte.
Justamente los norteños se impusieron en la última fecha como locales por 3 a 0 sobre Independiente de Río Tercero; ambos quedaron afuera. Ateneo Vecinos se impuso 2 a 1 en casa ante Argentino de Villa María y ambos se clasificaron, aunque los de Cabrera dominaron el Grupo.
El otro grupo que involucraba a un equipo de nuestra liga era el 5: Allí Villa Plomo se impuso 2 a 1 sobre Belgrano de Mackenna. Los de Serrano ya estaban eliminados, mientras que los de Mackenna estaban clasificados. Resta saber el 2do clasificado ya que Banda Norte empataba 1 a 1 contra Atenas de Ucacha y nuevamente los disturbios del equipo riocuartense (como la semana pasada en Serrano) obligaron a suspender las acciones.
De esta manera, Central Córdoba es el único equipo de la liga de Laboulaye con vida en el Federal C.
FEDERAL C: Fecha 6
Zona Córdoba
Grupo 2
Ateneo Vecinos (GC) 2 – Argentino (VM) 1
Sp. Norte 3 – Independiente (RT) 0
Posiciones: Ateneo 13; Argentino 10; Independiente 7; Sp Norte 4
Grupo 3
Sp. Chazón 1 – Central Cba 2
Jorge Ross (LC) 2 – Corralense 4
Posiciones: Corralense 13; Central Cba 11; Jorge Ross 7; Sp. Chazón 1
Grupo 5
Villa Plomo 2 – Belgrano (Mackenna) 1
Banda Norte 1 – Atenas (U) 1 (Suspendido)
Posiciones: Belgrano 11; Atenas 8*; Banda Norte 5*; Villa Plomo 3
*Resta conocer la resolución del tribunal de penas.
CRUCES DE 8vos:
Ateneo Vecinos (GC) – Central Córdoba
9 de Julio (Morteros) – Argentino (VM)
Dep. Colón (CC) – Huracán (Cba)
Sp. Belgrano (AF) – Atenas (U) ó Banda Norte (RC)
Corralense (CdB) – Toro Club (CM)
Belgrano (Mackenna) – Leandro N. Alem (VN)
Olayón (CdE) – Escuela Municipal (Bialet Masse)
G.P. Juniors (Cba) – Comercio (VD)
TORNEO PROVINCIAL:
En el Provincial hay mas equipos representantes de nuestra liga y hasta dos de ellos se cruzarán en octavos. J. Newbery, Independencia y Villa Plomo se quedaron afuera. Sportivo Norte se medirá ante el Deportivo y Cultural Serrano, mientras que Estudiantes lo hará ante San Lorenzo Mafredi.
Pasó la jornada 6 del Torneo Provincial que tuvo a Nelson Paige imponiéndose en casa 3 a 1 ante el F.C. Villa Huidobro, los dos equipos de la Liga Roca se enfrentaron en un partido Interzonal y ambos clasificaron a la siguiente ronda.
Por la Zona 1, Villa Plomo y Estudiantes empataron 1 a 1. El pincha quedo como líder y el Villa dijo adiós.
En la Zona 2, Independencia empató 1 a 1 con Sp. Norte, el último campeón y el local también se despidió. En esta zona, tanto Sportivo Norte como Nelson Paige habían quedado igualados en puntos y diferencia de gol, por eso se hizo un sorte que definió a los de Huinca como líderes y a los norteños como escoltas.
En la Zona 3, el Deportivo y Cultural Serrano empató como local 1 a 1 ante Central Argentino de La Carlota y ambos clasificaron como primero y segundo respectivamente. En la misma zona, Sarmiento le ganó 4 a 3 a Jorge Nebwery en la localidad de Pueblo Italiano pero ambos quedaron afuera.
Como ingrediente que le pone color al torneo, Deportivo y Cultural Serrano enfrentará a Sportivo Norte en octavos.
Torneo Provincial: Fecha 6
Interzonal
Nelson Paige 3 – F.C. Villa Huidobro 1
Zona 1
Villa Plomo 1 – Estudiantes 1
Posiciones: Estudiantes 12; F.C. Villa Huidobro 5; Villa Plomo 2
Zona 2
Independencia 1 – Sp. Norte 1
Posiciones: Sp. Norte y Nelson Paige 10; Independencia 5 (resta definir quien será primero y segundo por sorteo)
Zona 3
Sarmiento (PI) 4 – Jorge Newbery 3
DyC Serrano 1 – Central Argentino (LC) 1
Posiciones: DyC Serrano 11; Central Arg 10; Sarmiento (PI) 8; J. Newbery 4
CRUCES 8vos:
F.C. Villa Huidobro – Atl. Río Tercero
Progreso Noetinger – Nelson T. Paige (HR)
Central Argentino (LC) – Unión de Oncativo
San Lorenzo Manfredi – Estudiantes (Levalle)
Sp. Norte – DyC Serrano
Deportivo Arañado – Juventud (Villa Totoral)
San Martín (Montebuey) – San Antonio Litín
Comentarios:
[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]