El pasado martes, los integrantes del Centro de Zoonosis realizaron una capacitación a los alumnos del Centro Educativo Primario Leonor de Tejeda, sobre la adopción y tenencia responsable de mascotas; capacitación que fue reforzada con una demostración de adiestramiento y un recorrido por el Centro de Zoonosis.
En los días previos a la celebración del día del animal, La Secretaría General y el Área de Bromatología y Saneamiento Animal de la Municipalidad, brindaron una capacitación para Alumnos del Colegio Primario Leonor de Tejeda, con respecto a la tenencia responsable de mascotas; así lo explicó la responsable del Centro, Medica Veterinaria Carmen Zoppi: “El pasado martes tuvimos una charla sobre tenencia responsable de mascotas, en el Centro Educativo Leonor de Tejeda. Hubo una parte teórica y una parte práctica sobre adiestramiento canino, que a los chicos les pareció muy divertido; además hicimos una visita guiada al Centro de Zoonosis donde les pudimos comentar como funciona el lugar y reforzamos la idea de tenencia responsable para que los perros no lleguen a este lugar”, explicó.
La charla tuvo lugar en el SUM de AMANECER, que tiene lugar en el Lago Parque Municipal. El equipo “Wolf Black Sirus”, que está compuesto por Integrantes de la división canes de la Policía, fueron quienes brindaron la demostración de adiestramiento canino, algo que le llamó mucho la atención a los chicos, según comunicó la Veterinaria.
“Tenemos la idea de que se puedan seguir llevando adelante estas experiencias, simplemente hay que planificarla con tiempo; pasa que en esta época el día del animal combina justo para llevarlas adelante, aunque en realidad podemos hacer conciencia de la tenencia de mascota a lo largo de todo el año”. Expresó
Con respecto al trabajo que se realiza en el Centro de Zoonosis, Zoppi explicó que desde la creación del mismo se han hecho gran cantidad de castraciones y hay muchos anotados; aunque en adopción solo se han dado unos 10 perros, mientras que en el centro permanecen aún otros 15.
Finalmente, Carmen Zoppi desechó los mitos que resuenan en la ciudad sobre la persecución de mascotas: “Los perros que venimos levantando no tienen dueño, son mas aquellos perros que deambulan por las calles. Han sido muy pocos aquellos perros que hemos levantado y que tenían dueño; en ese caso se les labró un acta y queda en manos del Juez de Faltas si hace una multa o no. La mayoría de los perros que se ven en la calle tienen dueño, algunos les dan un lugar para dormir, pero después los dejan libres en la calle. Hay que hacer hincapié en la tenencia responsable y la adopción de una mascota tiene que hacer con gusto, no una obligación”.
Salimos en horario laboral, no tenemos nada que ocultar ni salimos de cacería como muchos imaginaban.
Comentarios:
[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]