La obra de circunvalación que prevé la reparación y asfaltado del total de la calle Moreira, como así también la unión de los tramos de Ruta 4 para evitar que el tránsito pesado circule por la ciudad, es una de las obras más grandes de los últimos tiempos en nuestra ciudad y hasta ha causado modificaciones en el tránsito de la ciudad, podría finalizar a principios del próximo año.
La obra de circunvalación ha modificado considerablemente la vida de los vecinos de calle Moreira y sus alrededores (sobre todo en el tramo entre Julio A. Roca y Pellegrini), la anulación de la calle ha hecho que el tránsito pesado frecuente ahora por otras arterias de la ciudad y además es sabido que la obra llevaría un tiempo bastante largo.
“La obra tiene un plazo de un año, pero cada vez que llueve nos afecta demasiado la obra. De no mediar problema, la misma debería terminar en el próximo diciembre o enero, aunque es como una obra de hormigón, el material necesita un curado de más o menos un mes. No es lo mismo que el asfaltado de rutas que se cura más rápido”, explica el Ingeniero Gustavo Figueroa, uno de los supervisores de la obra.
“La obra va un poco más avanzada desde Ruta 7 hasta Pellegrini, mientras que desde Pellegrini hasta el paso a nivel la obra va un poco mas atrasada. También se está negociando el cruce de Ruta 4 que atraviesa terrenos del Ferrocarril y que evita que el tránsito pesado se meta a la ciudad. Justamente aún no está cerrado ese vínculo porque además el ferrocarril es una entidad nacional y no es lo mismo negociar con ellos que con otros usuarios”, expresó Figueroa.
Una de las controversias de los trabajos, fue la decisión de cortar la calle Moreira a calzada completa, cuando algunos afirmaban que trabajando de a media calzada podía evitar algunos problemas, algo que desmiente el Ingeniero:” Trabajar en media calzada hubiese sido igualmente complicado, con peligros en desniveles y con la misma restricción para el tránsito pesado, por eso se optó por cortar la calle entera y trabajar más ágilmente y con menos riesgos. Siempre se habló de trabajar con corte total y obviamente se hizo un cronograma de desvíos coordinado con Tránsito Municipal”.
Figueroa adelanta que una vez terminada esta obra, el gobierno se ha comprometido “de palabra”, a reparar aquellas calles que se están deteriorando por el actual el paso del tránsito pesado.
La obra que cuenta con más de 30 personas trabajando, depende de las condiciones climáticas, sin embargo el Ingeniero también explicó que en el medio hubo también inconvenientes internos, con la provisión de materiales, cambio de Ingenieros, etc; que también afectan los plazos establecidos. De todas formas Figueroa adelanto que el próximo lunes se va a habilitar el tramo entre Alvear y Fenoglio para los vecinos.
Comentarios:
[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]