Deportes, Liga Laboulaye

Se jugó afuera de la cancha: Gustavo Saby se quedó con la elección de la Liga y tendrá un segundo mandato al frente de la institución al imponerse por 7 a 4. La oposición se retiró sin hablar.

La Liga Regional de Fútbol de Laboulaye celebró anoche su asamblea donde después de mucho tiempo dos candidatos se enfrentaban en las urnas, y la democracia arrojó que el actual Presidente Gustavo Saby se impusiera ante el candidato opositor, Juan Pablo Anfossi por 7 votos contra 4.

Pasadas las 21hs, los asambleístas, Presidentes de Clubes, entre otros, ingresaron al salón de reuniones de la mesa grande donde primero deliberaron y eligieron a los nuevos miembros del tribunal de penas, que tendrá a Juan Carlos Cena como presidente, mientras que también ingresan Antonino, Andrés, Cevo y Revol; Osmar Henrry será el único integrante que ha quedado del tribunal antecesor. En tanto que Godino, Noel y Martín serán los suplentes.

Luego llegó el momento de la verdad y después de una larga espera, el Presidente de Estudiantes salía del cuarto a buscar al candidato Anfossi y le decía “terminó 7 a 4”, eso es todo lo que se escuchaba de la boca del señor Gustavo Dutto. Inmediatamente el asesor letrado de Anfossi ingresó al cuarto donde estaban reunidos los asambleístas y desde fuera se intuía que podía haber algún inconveniente y es que lo había, ya que el reglamento dice que quién se presente a una reelección debe conseguir las 2/3ras partes de los votos; ante 11 votos el porcentaje necesario para Saby era de 7,33 votos; por lo que en la lógica el redondeo se hizo hacia abajo y los 7 votos le alcanzaban al oficialismo; mientras que la oposición esgrimía que debía contar con 8.

Lo cierto es que el primero en salir fue el Letrado Frencia, quién antes de irse le aconsejó a Anfossi que “impugnara la asamblea” (algo que fue desmentido por allegados). En este aspecto, fue el propio Anfossi quién el pasado martes propuso que se firmase un acta donde constaba que los delegados (no los asambleístas) se comprometían a no impugnar la asamblea debido a que aún no estaban los balances. De todas formas, no consta que la oposición tenga intención de impugnar.

Anfossi y Dutto salieron del cuarto sin declarar y rápidamente se retiraron del lugar, instantes después Saby, se acercaba a donde estaba la prensa y se declaraba ganador, siendo saludado y felicitado por los presentes.

Ahora el oriundo de Serrano estará al frente de un nuevo mandato en la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye.

 

ASAMBLEA:

Comentarios:

[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]