Politica

La decisión de habilitar las reuniones familiares únicamente los días domingo se tomó teniendo en cuenta que hasta el momento NO HUBO CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN LABOULAYE.

En este sentido, desde el 1er día de Cuarentena se realizan ESTRICTOS CONTROLES SANITARIOS EN TODOS LOS INGRESOS de nuestra ciudad, con personal de tránsito, de salud pública municipal y policía de la provincia. Se trabaja con un fuerte compromiso en este sentido para cuidar nuestros accesos y evitar así que el Covid-19 ingrese a nuestra comunidad.

Paralelamente, el Equipo de Salud Mental del Municipio, que diariamente asiste por teléfono a vecinos y vecinas de nuestra localidad, ALERTÓ SOBRE SITUACIONES DE ANSIEDAD, MIEDO, ANGUSTIA Y DEPRESIÓN QUE ESTÁ PADECIENDO UN SECTOR IMPORTANTE DE LA POBLACIÓN. Esto es sin dudas una preocupación y claramente un signo de advertencia a atender como Municipalidad.

En medio de todo ese contexto, entendiendo la necesidad social de reunirse y transparentando además una situación que en los hechos ya venía ocurriendo, es que el Municipio de Laboulaye, como muchas otras ciudades del país, decidió habilitar las reuniones familiares de los días domingo, ya que nos encontramos sanitariamente en “ZONA BLANCA”.

LA DECISIÓN DE HABILITACIÓN, NO FUE UNA MEDIDA INCONSULTA del Sr. Intendente tomada de la noche a la mañana. La habilitación de reuniones familiares fue una decisión conjunta que avaló el área de Salud Pública, autoridades del Hospital Ramón J. Cárcano, Policía Departamental de la Provincia de Córdoba e integrantes de la Comisión de Acción Sanitaria Local.

Esta misma decisión de HABILITAR LAS REUNIONES FAMILIARES fue tomada por ejecutivos municipales de localidades cercanas, que son parte incluso del mismo departamento Roque Sáenz Peña. Pero no fueron señalados, ni amenazados, ni sufrieron las acciones coercitivas que si sufrió nuestra ciudad.

Por más que el Gobierno Provincial intente endulzar y desestimar lo ocurrido el día viernes 26 de mayo por la mañana, lo concreto es que, DE FORMA INTIMIDANTE Y BAJO LA AMENAZA DE IMPUTACIÓN PENAL, y confundiendo una vez más la División de Poderes – ya que en todo caso debieron amenazar con Denunciar – el Gobierno Provincial obligó a dar marcha atrás escondiendo su rostro bajo esa nueva creación llamada COE. No es casual que dicho organismo fuera puesto en discusión por el mismo intendente Abdala, quien cuestionó su autoridad ante medios masivos de comunicación.

Queda claro tras el nefasto accionar provincial, que el COE, un organismo creado por una simple resolución ministerial, con facultades de organización y de recomendación, PUEDE AVASALLAR NATURALMENTE LA AUTONOMÍA MUNICIPAL DE RAIGAMBRE CONSTITUCIONAL.

En realidad, EL COE ES UNA FICCIÓN. EL COE ES UD. SEÑOR GOBERNADOR. EL APRIETE FUE DE UD. SR. GOBERNADOR y de sus ministros que de buenas a primeras solicitaron dar marcha atrás a una medida que ya habían autorizado por nota a otros intendentes vecinos para luego, ante tal revuelo mediático, retractarse. Este mismo accionar es el que, en plena pandemia y aislamiento, mediante sesión virtual, ordenó a sus legisladores a votar a favor de un nuevo Recorte Jubilatorio sin precedentes.

Pero no se haga problema Sr. Gobernador. ENTENDEMOS QUE EL ENOJO ES SELECTIVO. Que la amenaza es selectiva, partidista quizás y que no han asumido con responsabilidad nada en estos meses de emergencia sanitaria.

Esa prohibición para habilitar las reuniones familiares, produjo un rechazo altísimo en la población y más aún, por el manejo mafioso y accionar intimidante con el que se trató la situación.

Ya veremos en los próximos días, la aprobación de las habilitaciones que el fin de semana pasado le negaron a todos los laboulayenses.

UCR Dpto. Roque Sáenz Peña

UCR Circuito Laboulaye

Comentarios:

[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]