El Doctor desestimó cualquier indicio de crisis en la ciudad, e indicó que los números son normales y se están cumpliendo objetivos. También llamó a la población a seguir tomando conciencia.
El brote de Covid-19 en nuestra ciudad parece incesante, pero no es algo que asombre a los entendidos en la materia, como lo es el Médico Cirujano Dr. Manuel Cisneros, quien explico que los números de contagios ya no son tan determinantes y que “hay que enfocarse en resguardar los grupos de riesgo y también al equipo de trabajo de salud”; justamente, de allí la frase que le dio el título a esta nota ya que Cisneros consideró que hoy la ciudad está en un “porcentaje normal de contagios” y amplió que “el interior del país está teniendo su pico y la realidad es que se va logrando el objetivo principal que era evitar el colapso del sistema de salud”.
Si bien mucho personal terminó sumándose a la lista de casos positivos, como se dijo, el sistema se mantuvo estable y al día de hoy, a pesar de establecerse como un Hospital Covid, el Ramón J. Cárcano tiene algunos pocos internados tanto locales, como de la región.
En la jornada de ayer, el equipo de salud armó un búnker en un centro educativo del barrio Belgrano, donde convocó a distintos vecinos a realizarse testeos y de esta manera seguir detectando casos: “Hay zonas de la ciudad que tienen focos más grandes de contagios y, a su vez, hay otros sectores de los cuales no hay mucha información. Por eso armamos estas intervenciones y lo vamos a seguir haciendo en distintos sectores de la ciudad para acercarnos un poco más a los vecinos”, explicó.
Entre otro de los temas que se trataron en la nota, el Doctor Cisneros explicó cómo funciona el nuevo sistema de detección del virus, el Test Antígeno: “El Test Antígeno es una especie de hisopado rápido para pacientes con síntomas, y te brinda resultados en 15 minutos. Tiene una efectividad del 95% y prácticamente la misma validez que un hisopado regular”.
Finalmente, se le consultó al cirujano por las flexibilizaciones y la respuesta social, por lo que éste llamó a los vecinos a seguir tomando los recaudos ante una visible relajación: “Aprender a convivir con el virus es una impronta que implica cambios de hábitos y es lo que la gente no está entendiendo. No porque el virus ya está instalado, hay que vivir de manera normal; por eso hay que acatar protocolos y las normas básicas”, expresó, y añadió a modo de cierre: “La mayor cantidad de contagios se da en las reuniones sociales y en 15 días veremos el efecto de todas las juntadas que hubo por el día de la madre”.
Comentarios:
[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]