El Presidente del Concejo Deliberante, Mariano Proietti, adelantó que en la jornada de mañana se votará el presupuesto que tendrá a disposición el Municipio en el 2018, contando las pretensiones que hay con respecto a la gestión 2018.
El pasado viernes fue la primera audiencia pública con respecto al presupuesto que tendrá el Municipio durante 2018, el cual se ha elevado en un 45% debido a los cálculos de la inflación y el ingreso de programas como el de viviendas “Mi Casa, Mi Sueño”. En referencia al dinero que el Gobierno de nuestra ciudad manejará en la temporada venidera, la palabra la tuvo el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mariano Proietti: “Tuvimos la primer lectura y la audiencia pública, con algunos vecinos que se acercaron. Fue una audiencia muy tranquila, con pocas cuestiones por lo que la presentación ha sido mas que clara”, explicó y agregó: “El presupuesto del 2018 será del 400 millones de pesos, el incremento maneja muchas variables, por ejemplo el de la inflación, donde habrá entre un 20, 22 y hasta 25% de incrementos en los impuestos; teniendo en cuenta también que los salarios de los 398 empleados (jornalizados, efectivos y planta política), representan un 42% del gasto; aunque se ha reducido bastante si tenemos en cuenta que en otros tiempos los salarios se comían hasta un 58%”.
El comerciante local, explicó que la reducción mencionada, en conjunto con el aporte de los vecinos y una administración austera, dan como resultado las obras que se están haciendo: “La obra pública sigue siendo el gran motor de la gestión, es la impronta que el Intendente quiere dar. No hemos recibido prácticamente fondos desde Provincia ni desde la Nación, pero por una administración austera hace que tengamos un nivel de endeudamiento muy bajo” declaró.
En la jornada de mañana, desde las 9 se realizará la 2da lectura del presupuesto, se analizarán las cuestiones que quedan y se votará la aprobación (o no) del presupuesto, de allí el Municipio sabrá como continuar gestionando en el año venidero. Con respecto al futuro inmediato, Proietti se expresó con respecto a distintas medidas que se van a estar implementando, una de ellas, la de los terrenos ociosos que fue un tema que se trató el año pasado y que, al parecer, tendrá una severidad superior: “Habrá una fuerte presión para los terrenos baldíos sin uso. No solo hay falta de terrenos para construir, sino que tampoco hay mantenimiento, lo que desencadena en malestares a la convivencia ciudadana. Habrá una fuerte suba de impuestos para esos terrenos”, sentencio.
Como se mencionó antes, y como lo había dicho la pasada semana el Intendente de nuestra ciudad, nuestro Municipio hace hincapié de que no se han recibido aportes de la Provincia, ni de Nación (atribuyendo los distintos aportes provinciales a correspondencias de coparticipación, es decir vulgarmente, que la provincia aporta lo que corresponde de la repartición y nada más), a la “falta de suerte” expresada por Abdala, Proietti cerró la nota sumándole optimismo con respecto al próximo año: “Tenemos la ilusión de que la provincia aporte 53 millones de pesos para obras de cloacas, mientras que nuestro Intendente está gestionando las 60 viviendas sociales que la Gestión Nacional había prometido, para ver si puede cumplirse”.
Comentarios:
[fbcomments url="" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]